El entorno socio-comunitario requiere una contribución activa y voluntaria para su desarrollo social, económico y ambiental, Tabes como un actor fundamental en ese escenario realiza un trabajo articulado con otras instituciones de la comunidad a partir de su compromiso con la misma. 

Ciudadanos Inspiradores, es un proyecto del programa de educación en valores «Sembrando y Soñando» que creó y ejecuta la Fundación Manos Abiertas Salta. El proyecto tiene por objetivo colaborar de manera creativa con el proceso educativo, para despertar el potencial de liderazgo en los jóvenes que están terminando el nivel secundario.

El proyecto Ciudadanos Inspiradores tiene como misión que los alumnos hagan experiencia y desplieguen su capacidad para transformar la realidad propia y ajena, para que puedan asumir su responsabilidad respecto de los cambios que necesita su comunidad.

«Esto les permitirá a los jóvenes entrar en contacto con las capacidades que cada uno tiene para hacerlo. La idea es que crezcan con la inquietud de sanar las situacio­nes de injusticia y exclusión que se viven en nuestra sociedad», expresó un docente de la fundación.

 

Breve reseña de Manos Abiertas

Es una fundación que tiene como misión promover y dignificar la persona humana, mejorando su calidad de vida, aliviando y suavizando las necesidades que surgen de las situaciones de pobreza, dolor o cualquier tipo de carencia. La fundación Manos Abiertas se inició en Buenos Aires en 1992 y luego se replicó en otras provincias y localidades como Córdoba, San Juan, Concordia, Chaco, Mar del Plata, Jujuy, Santa Fe y Neuquén.

En el Área de Educación Manos Abiertas en Salta implementa desde el año 2010 el programa “Sembrando y Soñando” que presta servicio a 25 colegios de la Provincia de Salta. Tiene por objetivo fortalecer la educación en valores en el ámbito educativo.

 

Un gran trabajo en Salta

En Salta viene trabajando desde el año 2006 en 6 obras:

  • La Hospedería El Señor y la Virgen del Milagro para hombres en situación de calle.
  • Centro de Día: para promover un posicionamiento activo de la persona en situación de calle y el despliegue de sus potencialidades facilitando el proceso de reinserción social y laboral.
  • Proyecto de Educación en Valores, “Sembrando y Soñando”.
  • Jornadas de Capacitación para Organizaciones Sociales.
  • La Casa de la Bondad, destinada al cuidado paliativo de enfermos terminales.
  • Mama Antula, retiros espirituales para todas aquellas personas que carecen de recursos, especialmente los que se encuentran en situación  de calle.

Tabes, una empresa que no es ajena al desarrollo de la comunidad de la cual forma parte, comparte los objetivos deI proyecto Ciudadanos Inspiradores y se sumará al mismo en articulación con otras instituciones.